25 de agosto.- Marcha de Lagunillos al Hosquillo por el río Escabas

Fecha de publicación: Aug 18, 2019 9:7:2 AM

Marcha organizada por el Club de Senderimo Cuencamino (filial de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz). Colabora Jose Antonio Ocampos.

Inscripción obligatoria.

Fecha: domingo 25 de agosto de 2019.

Salida desde Cuenca: 9:00 h. Enfrente del Helipuerto.

Se ruega estar 10 minutos antes para salir puntuales.

Salida desde otros sitios: La Asociación-Club pondrá en contacto a los participantes de la misma zona para facilitar los desplazamientos.

Distancia: 8,5 km. Duración estimada: 4:30 h. Dificultad: Media-Alta

Recorrido.- Desde el paraje llamado Lagunillos iremos por senda en paralelo al río Escabas, hasta un punto en el que nos desviaremos para visitar una gran bóveda con una espectacular columnata.Volveremos a nuestra senda para llegar a una preciosa poza a los pies de una impresionante cascada que cae a través de un agujero excavado en la roca.

Quien lo desee puede quedarse aquí dándose un baño y una ducha en la cascada o continuar remontando el río hasta la valla del Hosquillo. Es obligatorio ir despacio y nadar en algún tramo. Hay algún tramo con tierra suelta y cierto desnivel que deberá hacerse con mucha precaución para evitar resbalones y accidentes.

Quien lleve cámara de fotos, móvil, etc. tendrá que proveerse de envases o fundas estancas para que no se le mojen.

El calzado tiene que servir para andar en seco y por el agua, unas deportivas viejas son ideales.

Desplazamientos: En coches particulares compartiendo gastos del vehículo, que se abonan directamente a quien aporta el coche (0,15 € por km a pagar entre todos los ocupantes de cada coche).

Comida.- Con lo que cada uno lleve, si cogemos sitio, se puede hacer debajo del tilo junto al manantial en Lagunillos. Se recomienda llevar merenderas y postres para compartir.


Si conoces alguna ruta bonita, proponla y colabora con nosotros para que la hagamos.

Si quieres que organicemos algún Camino de Santiago o ruta relacionada con él, propónlo aquí.


Ver fotos de esta marcha en Google Fotos

Ver fotos de esta marcha en Facebook