21 de agosto.- Ruta nocturna "La magia de la noche de Cuenca"

Fecha de publicación: Aug 16, 2021 9:56:34 AM

Marcha circular, organizada por el Club de senderismo Cuencamino (filial de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz). Colaboran Javi Hortelano y Joni LópezInscripción Obligatoria.

Fecha: 21 de agosto de 2020

Salida desde Cuenca: a las 20:30 h desde la puerta principal del Museo Paleontológico (antiguo Ars Natura).

Se ruega estar 10 minutos antes para salir puntuales.

Distancia: 13 km Duración estimada: 4 h Dificultad: Media

Recorrido.- La ruta se inicia en la puerta del Museo Paleontológico (antiguo Ars Natura) desde donde parte un camino que recorre el lateral del Cerro Socorro. Queda atrás la ciudad y su atardecer para ascender por uno de los vallejos hasta una pista forestal que atraviesa la cima. Giraremos a la izquierda para dirigirnos de nuevo a la ciudad y disfrutar de la luna llena hasta llegar a la primera de la paradas. Se trata del fortín de la Guerra Civil, un mágico enclave bien conservado que deja imágenes del horizonte desde un punto privilegiado.Volveremos a la carretera para, en unos pocos metros adelante, llegar a otro de los puntos fuertes de la ruta. Desde el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús se divisarán todas las luces de la ciudad. Este será un buen sitio para descansar y deleitarse con las vistas, antes de acometer el último tramo del recorrido.Se desciende por el Vía Crucis hasta un punto en el que parte una senda a la izquierda. El camino transita por encima de los farallones rocosos, frente al casco antiguo, y desemboca de nuevo en la barriada popular de Los Tiradores y de nuevo Ars Natura, punto desde donde se inició la ruta.

Precio del seguro de accidentes:

    • Asistentes con Licencia Federativa FEDME no lo necesitan.

  • Asistentes sin Licencia Federativa FEDME

    • No socios de Cuencamino 5 €

    • Socios de Cuencamino 2 €

Inscripciones:

Para inscribirse hay que:

  1. Ingresar el precio del seguro en la cuenta del Club en Eurocaja Rural: ES32 3081 0729 5029 3545 5317 o por Bizum como donativo al código 01864, poniendo en el concepto "21 A - nombre del asistente".

    1. Rellenar el siguiente formulario de inscripción hasta el viernes 20 de agosto a las 15:00 h o completar el cupo (*):

Formulario de Inscripción

¡Antes de inscribirte lee las advertencias completas!

* Nota: Por razones de seguridad y técnicas, se limita el número máximo de participantes, teniendo prioridad los socios y el orden de inscripción .

Si conoces alguna ruta bonita, proponla y colabora con nosotros para que la hagamos.

Si quieres que organicemos algún Camino de Santiago o ruta relacionada con él, propónlo aquí.