Advertencias
¡Atención!
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz - Club Deportivo Cuencamino (en adelante la Asociación-Club) advierten:
El senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgos en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.
El participante se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización. El incumplimiento de esta advertencia supone la desvinculación de la actividad y por tanto del soporte de la organización.
La Asociación-Club no tiene contratado ningún seguro de accidentes ni se responsabiliza de los hechos o accidentes que ocurran durante la actividad así como de traslados u otro tipo de sucesos.
No obstante la Asociación-Club ofrece a través de su Club de Senderismo Cuencamino tramitar un seguro de accidentes personal para el día de la marcha (o licencia federativa anual FEDME) a quien lo precise, e intentará, en la medida de sus posibilidades, facilitar la solución de los problemas o imprevistos que se pudieran derivar de las actividades.
Cualquier persona que quiera participar en nuestras actividades asume que lo hace bajo su propia responsabilidad, corriendo a cargo de cada participante o sus seguros personales que pudiera tener los gastos generados en caso de lesión o accidente durante el desarrollo de la actividad.
Los menores de edad deben ir en todo momento acompañados de un mayor que se haga responsable de ellos.
Durante las actividades se tomarán fotos que serán publicadas, si alguien no quiere aparecer en las fotos debe comunicárnoslo por escrito antes de realizar la actividad.
Los recorridos de las actividades son aproximados, pudiendo ser variados e incluso suspendida la actividad si la organización lo considerase pertinente, sobre todo por razones técnicas y de seguridad.
No se considerará inscrito hasta que no recibamos la inscripción y el pago o su justificante del seguro (en caso de no federados FEDME).
Si alguien se da de baja después de cerrado el plazo de apuntarse a una marcha, pierde el importe abonado.
En caso de que no haya plazas para todos, tienen prioridad por orden de inscripción los socios que no hayan estado apuntados en la anterior marcha y se apunten el primer día de apertura del formulario.
No es necesario ser socio para participar en nuestras actividades, ven a conocernos y luego decides.