VI Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Levante-Sureste



Organizado por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz en coordinación con la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Levante-Sureste y las distintas instituciones

Días 25, 26 y 27 de marzo de 2022 en La Alberca de Záncara, Belmonte y San Clemente (Cuenca)

Actos públicos


25 de marzo, viernes

· 19:00 h Recepción de los representantes de las distintas asociaciones por voluntarios en San Clemente y en La Alberca de Záncara, acomodamiento en sus alojamientos.

26 de marzo, sábado (La Alberca de Záncara y Belmonte)

· 10:00 h Acto de bienvenida. Recepción por el Alcalde D. Francisco Julián Quílez y autoridades de La Alberca de Záncara.

Inauguración del monumento “Hito del Camino de Santiago” con presencia de D. Ángel Tomás Godoy (Primer secretario de las Cortes de Castilla-La Mancha), D. Oscar Javier García (Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca) y Dª. Trinidad Albendea (Diputada Diputación Provincial de Cuenca).

· 11:30 h Recepción por la Alcaldesa de Belmonte Dª. Lourdes López y autoridades de Belmonte.

Inauguración del monumento “Hito del Camino de Santiago” por autoridades en la plaza del Pilar.

· 22:00 h Actuación del cantautor del Camino de Santiago “José María Maldonado”. En el Centro Cultural Miguel de Cervantes.
Entrada libre hasta completar aforo.


27 de marzo, domingo (San Clemente)

· 10:30 h Recepción en la plaza mayor por la Alcaldesa Dª. Charo Sevillano y autoridades de San Clemente.

· 13:45 h Inauguración baldosa KM 0 del Camino de la Santa Cruz en la puerta de Santiago de la iglesia parroquial y actuación del Grupo de Bailes Regionales y Rondalla del Centro de Mayores de San Clemente, con presencia de D. Álvaro Martínez, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y acto seguido inauguración del nuevo Albergue de Peregrinos de San Clemente.

(Programación sujeta a cambios por ajuste de las actividades)