Noticias‎ > ‎

Peregrinación jubilar desde el Monasterio de Uclés hasta el Santuario de Riánsares

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2016 3:32 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 29 may. 2016 10:02 ]

4 de junio.- Peregrinación organizada en colaboración con La Asociación de Amigos del Camino de Uclés en la que se podrá ganar el Jubileo de la Misericordia ante la imagen de la Virgen de Riánsares, llamada también Virgen Peregrina.

El desplazamiento se hará en coches particulares compartiendo gastos de gasolina (desde San Clemente, La Alberca, Cuenca o Madrid, 6 euros por persona).
Si hubiera suficientes interesados, se estudiaría hacer el desplazamiento en autobús.

9:00  Salida desde el Monasterio de Santiago Apóstol de Uclés en peregrinación, encabezada por los estandartes de las hermandades participantes, hasta el Santuario de Riánsares. 
Nuestra asociación portará el estandarte de la Hermandad de la Santa Cruz, como hicimos en la peregrinación del año 2013. El camino está señalizado con vieiras y flechas amarillas típicas del Camino de Santiago.

Hay varias opciones, para que cada uno elija la que más se adapte a sus circunstancias:

  • El recorrido largo de unos 14 km, partirá desde el monasterio hasta un lugar de descanso a mitad de camino, donde haremos un descanso para almorzar.
  • Recorrido corto de 7 km desde el lugar de almuerzo, donde se unirán a los del recorrido largo.
  • La tercera opción de unos 300 m, desde el puente romano de Riánsares (donde nos juntaremos todos los peregrinos) hasta la ermita.
La llegada al Santuario de Riánsares está prevista sobre las 13:30, habrá una recepción y bendición de peregrinos, y se entregará, únicamente ese día, un certificado especial para esta peregrinación a todos los peregrinos que previamente se hayan inscrito.

La comida se hará en el merendero de Riánsares con lo que cada uno lleve. 

Se puede dormir la noche de antes en el Monasterio, precio 15 euros con desayuno incluido. Se hará una cena comunitaria con lo que lleve cada uno. Para apuntarse a dormir hay que llamar al 661 53 12 95 y reservar (plazas limitadas).

Cualquier información nueva sobre esta peregrinación la iremos publicando en está página.

Por favor, para una mejor organización de esta actividad y para recibir el Certificado de Peregrinación en el Santuario de Riánsares, rellene el siguiente formulario hasta el 1 de junio: