Noticias‎ > ‎

Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria 2017, Nota de Prensa

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2017 23:56 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 20 ene. 2017 7:03 ]
El pasado sábado, 14 de enero, a las 7 de la tarde, tuvo lugar en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes”, en La Alberca de Záncara, la Asamblea General de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz. 

En apenas un año, el número de socios ha crecido por encima de las expectativas, pues en la primera Asamblea, celebrada en septiembre de 2015, los socios fundadores eran 7 y este sábado, apenas año y medio después, el número de socios ha alcanzado la cifra de 40. 
Sin duda, al trabajo de los socios, las actividades programadas para el pasado año, la exposición sobre la Santa Cruz, y sobre todo, un capote de Fray Francisco de la Cruz, que ayudó para que la Xunta de Galicia reconociera oficialmente a esta Asociación como Entidad Promotora del Camino de Santiago,están haciendo que aumente el número de simpatizantes y de socios. 

En esta ocasión, la asamblea contó con la presencia del Alcalde de La Alberca de Záncara, D. Francisco-Julián Quílez de la Fuente y con la de la Alcaldesa de San Clemente, Dª Marisol Herrera Arribas, a la que también asistieron otros miembros de las corporaciones municipales, y la presencia de la Hermandad de la Santa Cruz de La Alberca representada por su presidente D. Acacio Moya y otros miembros de la junta directiva. 
En el orden del día se planificaron las principales actividades que, durante este recién estrenado 2017, la Asociación tiene previsto poner en marcha, así como los eventos organizados por otras asociaciones y a las que se unirán los socios de ésta de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz. 
Entre otras, se hizo hincapié en el Jubileo de Caravaca de la Cruz (Murcia), en la Marcha de las Flores que anualmente se hace en Villaescusa de Palositos (Guadalajara), en la peregrinación al altar de la Sta. Cruz en La Alberca de Záncara, el domingo de la Santísima Trinidad, en el encuentro Nacional con otras asociaciones del Camino de Santiago, teniendo la intención de presentar su candidatura para organizar en La Alberca de Záncara y en San Clemente un encuentro de este tipo para dentro de un tiempo, pues es necesario organización logística suficiente con la colaboración de los Ayuntamientos. 
Por este motivo se invitó a los ediles antes mencionados a que participaran en la asamblea. 

Después de dos horas de reunión, y del turno obligado de ruegos y preguntas, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria en la que se renovaron cargos de la junta directiva y se nombraron dos nuevas vocales por unanimidad. 

Por último, tuvo lugar una cena de hermandad en un local cercano al centro cultural. 
Es un motivo de alegría para los socios ver crecer a esta joven Asociación que pretende dar a conocer la devoción a la Santa Cruz y el Camino de Santiago a su paso por nuestra tierra.