Noticias‎ > ‎

Finaliza la edición del “Programa de Apoyo a colectivos sociales y emprendimiento social” en el que ha participado nuestra asociación.

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2017 13:13 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 8 may. 2017 11:29 ]
A través de la Concejalía de Juventud
Finaliza la edición 2016-2017 del “Programa de Apoyo a colectivos sociales y emprendimiento social” que el Ayuntamiento ofrece de manera gratuita 
El concejal de Juventud, José María Martínez clausuraba en la tarde de ayer la edición 2016-2017 del “Programa de Apoyo a Colectivos Sociales y Emprendimiento Social”, a través de su Concejalía, ha ofrecido de forma gratuita a colectivos y emprendedores sociales de la capital, desde el pasado mes de noviembre. 


Englobado en el área de trabajo “CuWorking”, se trata de un programa específico de formación y apoyo que se ha impartido a lo largo de estos 4 meses en un espacio habilitado del Centro Joven a entidades sociales que trabajan desde una perspectiva social, medioambiental y de ocio y tiempo libre. 

Así, en esta edición se han inscrito un total de 10 entidades sociales como son la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales ALCER Cuenca, la Asociación Hispano Rumana, Caritas, la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca ADOCU, la Asociación la Tienda Sin Tejado, la Asociación Gclub, la Asociación Juvenil Autopia, la Asociación la Alegría de la Huerta, Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, y Asociación Cultural Ars Invita.

Todas han recibido formación sobre cómo mejorar su visibilidad y posicionamiento utilizando las herramientas que ofrecen las redes sociales, formándolos en la utilización de los canales de comunicación más efectivos.

También se han abordado las herramientas de Marketing On Line y redes sociales para el emprendimiento social, la creación de un Plan de Marketing Digital, y la financiación para la economía social. Y se ha completado el curso con un proceso de producción audiovisual donde se han producido piezas audiovisuales para utilizarlas como herramienta de publicidad para las entidades participantes, con un servicio de seguimiento y tutorización. 

Precisamente estas piezas audiovisuales, que consistían en vídeos de presentación, eran presentadas en el acto de clausura de ayer, a modo de conclusión. 

Para la próxima edición, desde la Concejalía de Juventud se está evaluando repetir este programa con nuevas asociaciones y colectivos; así como también se está planteando poder llevar a cabo algún seminario para los que ya han participado. 

Vídeo Camino de la Santa Cruz