Crónica Peregrinación de Uclés al Santuario de Riánsares. 4 de Junio 2016

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2016 22:21 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 10 jun. 2016 1:22 ]
https://picasaweb.google.com/115836457460761184199/6292981784492321121?authuser=0&feat=directlink
El pasado sábado 4 de Junio unos 100 peregrinos consiguieron su certificado tras recorrer a pie el camino que va desde el Monasterio de Uclés hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Riánsares, en el término municipal de Tarancón.

A las 9 de la mañana y tras recibir la bendición peregrina en la Iglesia Mayor del Monasterio de manos de D. Pedro Medina, sacerdote diocesano afincado en el mismo desde hace 50 años, partieron los peregrinos por el camino santiaguista de Uclés hacia Riánsares.

La mañana soleada pero fresca, permitió a los peregrinos alcanzar, tras 7 km. el punto de avituallamiento, donde repusieron fuerzas para continuar con el segundo tramo, esta vez dejando el camino de Uclés para ir hasta Riánsares.

A eso de la una consiguieron su objetivo, y tras una breve procesión desde el puente del río, acompañados de los estandartes de la hermandad de la Santa Cruz de La Alberca de Zámcara, el de la Hermandad de la Virgen de Riánsares y el de La Misericordia, y entonando algunas canciones marianas, se dirigieron junto con el sacerdote D. Miguel hacia el Santuario de la Virgen de Riánsares.

Una vez allí, y tras la celebración de la Palabra, recogieron sus certificados peregrinos.

Después de comer al aire libre, algunos regresaron al Monasterio en sus coches para acudir a una visita que la guía, Dª Ana Mª Gálvez, hizo de una forma muy amena y sobre todo, muy educativa.

Fue una jornada especial para los peregrinos que consiguieron ganar el jubileo (teniendo necesariamente que confesar y comulgar durante los 8 días anteriores o posteriores a la peregrinación para alcanzarlo) en este año de la Misericordia.

Guillermo Torrecilla Molina
Vicepresidente de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz

4 junio 2016 - Peregrinación Jubilar Uclés-Riánsares