4 de octubre.- "Muela Pinilla y el Tormagal de Masegosa"

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2020 12:34 por Club Senderismo Cuencamino   [ actualizado el 6 oct. 2020 11:16 ]

Marcha circular,  organizada por el Club de senderismo Cuencamino (filial de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz).

Coordinador Joaquín Esteban 
Inscripción Obligatoria

Fecha: 4 de octubre de 2020 

Salida desde Cuenca: a las 8:00 h enfrente del Helipuerto de Cuenca.
Se ruega estar 10 minutos antes para salir puntuales. 


Distancia: 14 km.     Duración estimada: 5 h    Dificultad: Media-Baja


Recorrido.- Iniciamos nuestro recorrido en el cruce de la carretera de Masegosa al Nacimiento del Río Cuervo con el desvío a Peralejos de la Truchas.
Esta zona pertenece al Parque Natural del Alto Tajo y fue declarada Monumento Natural en septiembre de 2003, sobre todo por la amplia distribución de mariposa isabelina y de un tipo de saltamontes (Steropleurus Ortegai) que es endémico de este paraje, además de sus formaciones geológicas.

La ruta la haremos de forma circular, entre grandes zonas de pino albar, enebros, sabinas, maleza.... y fauna de grandes animales como gamos, ciervos, jabalís, tejones, zorros, jinetas, etc. 
Nos asomaremos a algunos miradores desde donde podemos deleitarnos con sus fabulosas vistas, pasaremos por el sensacional paraje kárstico de la Ciudad Encantada del Tormagal de Masegosa, que al ser menos conocida conserva un aspecto casi virginal. Destaca la sucesión de callejones y arcos naturales, que junto a los Tormos forman figuras pétreas espectaculares.

Comida Debido a que en la comida no se pude garantizar la distancia mínima de seguridad la Asociación-Club no organiza comida, aunque a nivel particular entre los apuntados se pueden poner de acuerdo para quedar entre ellos en el grupo de WhatsApp creado para la ocasión.

Precio del seguro de accidentes: 
  • Asistentes con Licencia Federativa FEDME no lo necesitan.
  • Asistentes sin Licencia Federativa FEDME
    • No socios de Cuencamino 5 € 
    • Socios de Cuencamino 2 €
Inscripciones:

 Para inscribirse hay que: Ingresar el precio del seguro en la cuenta del Club Cuencamino en Eurocaja Rural: ES32 3081 0729 5029 3545 5317 poniendo en el concepto "4O - nombre del asistente"Rellenar el siguiente formulario de inscripción, hasta el viernes 2 de octubre a las 16:30* o completar el cupo:

 (Nuevas inscripciones lo hacen en calidad de reserva) 

* Nota: Por imperativo legal se limita el número máximo de participantes, teniendo prioridad los socios que no hayan estado apuntados a la anterior marcha y el orden de inscripción.



Si conoces alguna ruta bonita, proponla y colabora con nosotros para que la hagamos.
Si quieres que organicemos algún Camino de Santiago o ruta relacionada con él, propónlo aquí.