20 de noviembre.- Marcha Parque Arqueológico de Segóbriga - Reserva Natural de la Laguna del Hito

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2016 13:11 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 23 nov. 2016 0:31 ]

El trazado escogido para la ocasión es el PR-CU 63 "Parque Arqueológico de Segóbriga - Reserva Natural de la laguna de El Hito" de tipo Lineal y con una distancia total de recorrido de 12,5 km. 
Se trata de un sendero de escasa dificultad, sin apenas desnivel, que iniciaremos en el Parque Arqueológico de Segóbriga, con tiempo para la visita libre, y tras recorrer un tramo de carretera nos adentraremos en la pequeña y frondosa hoz del río Gigüela que seguiremos agua arriba y que abandonaremos para tomar el camino conocido como Colada de la Calzada o Camino Romano, de gran importancia a lo largo de la historia. 
La marcha finaliza en la pequeña localidad de El Hito, donde podremos visitar el Aula de Naturaleza antes de acercarnos a la laguna salada con la intención de dar la bienvenida y disfrutar del espectáculo de la llegada de las grullas al atardecer.

El horario previsto para esta jornada, a celebrar el domingo 20 de noviembre, nos llevará todo el día, pues sólo es posible divisar a las grullas con la caída de la tarde, antes de anochecer. Teniendo que estar en Segóbriga a las 10 de la mañana y terminando en El Hito sobre las 18:00.

Al tratarse de un trazado Lineal, sólo existe la posibilidad de desplazamiento en autobús para los participantes, sin embargo a petición de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz y del Club de Senderistas del Pilar se nos permite poder asistir participando con nuestros propios medios y vehículos y sin coste alguno, siendo obligatorio que todos los participantes estén asegurados.

Para los participantes con coches particulares la actividad incluye:
  • Coche escoba, avituallamiento básico (no comida) y visita al Aula de la Naturaleza de El Hito.
No se incluye para ellos:
  • Desplazamiento en bus, seguro de accidentes y entrada a Segóbriga (Ver precios, nosotros 2,5€ por ser grupo de más de 15 personas, excepto los que les saga mejor otras opciones)
Para los participantes que no estén federados desde nuestra asociación gestionamos a través de la FDMCM un seguro de accidentes para ese día.

Abierto el plazo de inscripción para la actividad hasta el próximo jueves 17 inclusive. El precio es de 2 euros por participante que necesite hacerse el seguro (los no federados).

Para la gestión del seguro y coordinación de la actividad es necesario apuntarse rellenando este formulario, (excepto los que vayan desde Cuenca capital que deben apuntarse directamente en la organización Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016 para ir con el autobus).