Encuentro de Peregrinos en Salmerón (Guadalajara)

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2017 6:36 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 24 may. 2017 23:26 ]
El día 19 de mayo los Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz asistimos a un encuentro de peregrinos organizado por el Ayuntamiento de Salmerón (Guadalajara) en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete.
Tras recibirnos varios miembros de la corporación municipal, Pilar Hualde nos hizo una visita guiada por los lugares emblemáticos del pueblo. 
A continuación visitamos la Exposición "Salmerón en la Historia" presentada por Emilia Checa, donde hicimos una charla - coloquio, sobre el Camino de Santiago y sobre todo el Camino de la Lana (Historia, situación actual,...), con la intervención de representantes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Albacete, Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, Amigos del Camino de Santiago de Alicante, Carlos Otero (Amigos de Villaescusa de Palositos) y de la corporación municipal, y asistencia de vecinos de Salmerón y peregrinos venidos de Cuenca, Ciudad Real, Segovia, etc., en el que peregrinos, vecinos de Salmerón y descendientes de Villaescusa de Palositos intercambiamos vivencias respecto al Camino de la Lana y su corte en Villaescusa.
Terminamos con una merienda-cena cortesía del Ayuntamiento de Salmerón para después pernoctar en el Albergue de Peregrinos.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Salmerón y a Esteban Orcero por la hospitalidad con que nos han acogido, así como a Pedro Antonio por haberse volcado en el buen desarrollo de este encuentro y Pilar Hualde y Emilia Checa que con gran generosidad nos explicaron la historia de Salmerón.