27 de septiembre.- Marcha "Hoz del Río Chico en Lagunaseca y Masegosa"

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2020 12:54 por Club Senderismo Cuencamino   [ actualizado el 22 sept. 2020 6:15 ]

Marcha organizada por el Club de Senderimo Cuencamino (filial de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz). 

Coordinadora Elena Contreras.  Inscripción obligatoria.

Fecha: domingo 27 de septiembre de 2020

Salida desde Cuenca: 8:00 h. Enfrente del Helipuerto.
Se ruega estar 10 minutos antes para salir puntuales. 

Distancia: 16 km.     Duración estimada: 5:00 h.       Dificultad: Media-Baja

Recorrido.- Sigue el curso de la Hoz del Río Chico, que nace en Cañada Durón y alimenta con sus aguas al Río Cuervo cerca de Santa María del Val. 

Se trata de una bella ruta con un gran contraste de paisajes geológicos y en la que podemos contemplar multitud de especies botánicas, bosque de ribera, pino negral y albar, sabinas albares, serbal de los cazadores, brezos, helechos, etc, formando el hábitat de ciervos, corzos, gamos, jabalies, tejones, zorros.... y con suerte podremos ver buitres Leonados y algún águila calzada. 

A destacar un impresionante pliegue de cuarcita, los movimientos tectónicos comprensivos a los largo de cientos de millones de años han conseguido deformar y plegar las duras rocas produciendo anticlinares y sinclinares de gran belleza.

Una parte de nuestra ruta coincide con el PR-CU 17, desde donde nos podemos desviar 300 metros y visitar la Cueva del Hoyo. Pasaremos por varias fuentes y una zona recreativa con mesas y su correspondiente fuente. 

A nuestro paso nos encontramos un mirador desde el que nos podremos deleitar contemplando el paisaje, la ermita de la Virgen de la Zarza y llegamos al pueblo de Lagunaseca.

Volveremos de forma circular hasta los coches.

Desplazamientos: En coches particulares. 
Comida:  Debido a que en la comida no se pude garantizar la distancia mínima de seguridad la Asociación-Club no organiza comida, aunque a nivel particular entre los apuntados se pueden poner de acuerdo para quedar entre ellos en el grupo de WhatsApp creado para la ocasión.

Precio del seguro de accidentes: 
  • Solo para Asistentes sin Licencia Federativa FEDME
    • General 5 € 
    • Socios de Cuencamino 2 €
Inscripciones:

Para inscribirse hay que: Ingresar el precio del seguro en la cuenta del Club Cuencamino en Eurocaja Rural: ES32 3081 0729 5029 3545 5317 poniendo en el concepto "27S nombre del asistente" (no haga el ingreso hasta que no se le confirme la plaza)Rellenar el siguiente formulario de inscripción en lista de Reserva, hasta el viernes 25 de septiembre a las 16:00* o completar el cupo:

Atención, el cupo está completo, se le inscribirá en lista de reserva y se le avisará tan pronto haya alguna baja
¡Antes de inscribirte lee las advertencias completasy el protocolo AntiCovid-19!

* Nota: Por imperativo legal se limita el número máximo de participantes, teniendo prioridad los socios que no hayan estado apuntados a la anterior marcha y el orden de inscripción.