Inauguración Museo de la Santa Cruz

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2017 1:02 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 12 sept. 2017 1:22 ]

  Hace ya un año que se hizo la “Gran exposición de La Santa Cruz”, una exposición que pretendía dar a conocer la historia y devoción que el pueblo de la Alberca ha profesado a su patrona desde hace varios siglos. Gracias a la labor de recopilación de datos, fotografías y objetos relacionados con el culto a la Cruz, se consiguió una buena muestra de ellos que dio lugar a una afluencia de casi 1500 visitantes en los días de las fiestas patronales.

   Después del éxito de esta exposición nos vemos con el deber y la obligación de crear un “Museo” permanente de la Santa Cruz, donde poco a poco se vayan reuniendo los objetos más representativos del culto y devoción secular, un museo vivo en el que se vayan aumentando las donaciones de objetos que la gente pueda ir aportando desinteresadamente. Un museo visitable a lo largo del año, donde los peregrinos del “Camino de la Santa Cruz” puedan hacerse una idea de la historia de Fray Francisco y de nuestro pueblo.

    La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de La Santa Cruz, en colaboración con el Párroco, D. Román Jiménez, La Hermandad de La Santa Cruz, El Ayuntamiento de La Alberca de Záncara, La Diputación Provincial de Cuenca y otras colaboraciones anónimas, queremos materializar este proyecto inaugurando este museo, con sede en el antiguo convento de Carmelitas de Santa Ana, junto a la capilla de la Santa Cruz, que forma parte también del propio museo. Y para ello tenemos el gusto de invitarles a la inauguración del dicho museo el día 15 de Septiembre, a las 13:00.

¡Os esperamos!

Abierto: 15, 16 y 17 de septiembre de 13 a 14 h. y de 20:30 a 21:45 h.