Nueva Guía de Senderos de Cuenca 2019-2020

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2019 2:30 por Club Senderismo Cuencamino   [ actualizado el 10 abr. 2019 2:34 ]
Un total de 93 trazados con una longitud de 1.427 kilómetros conforman la Guía de Senderos de la Provincia de Cuenca 2019-2020.

Es un excelente instrumento para disfrutar del senderismo, además de permitir conocer más a fondo el rico y bello territorio de nuestra provincia a través de estos 93 senderos, de los que 4 son de Gran Recorrido (GR), 79 de Pequeño Recorrido (PR) y 10 Senderos Locales (SL).
Y es que estos senderos son la disculpa perfecta para disfrutar de nuestro paisaje no solo porque recorren desde La Serranía (70 trazados) y La Alcarria (9) hasta La Mancha (10) y La Manchuela (6), sino también porque 87 de ellos tienen una dificultad media o baja, 30 son aptos para caminar con niños y 41 son ciclables; es decir, son itinerarios adaptados a todo tipo de públicos, que, sin duda, invitan a ser recorridos.

Novedad de la octava edición de esta guía, es la incorporación de once nuevos senderos: tres del Parque Natural Serranía de Cuenca, dos senderos propios de la Diputación en el entorno del Albergue de Fuente de las Tablas, uno en Garaballa, cuatro en Fuertescusa y uno entre Tarancón y Belinchón.

Junto a la información de los distintos trazados, también se ofrece información sobre dónde alojarse o comer, así como de lugares de especial interés turístico.


Todo el que quiera comprar alguna guía puede pedírnosla poniéndose en contacto con nosotros:

          • Reservar la guía pulsando aquí.
          • Cuenca capital: Los jueves (no festivos) de 18:30 a 20:30 en el Centro Joven. Avenida de los Reyes Católicos, 35. (Se recomienda hacer la reserva primero)