26 de Julio.- Marcha "Las Chorreras del río Cabriel"

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2020 1:01 por Club Senderismo Cuencamino   [ actualizado el 21 jul. 2020 0:38 ]

Marcha circular, organizada por el Club de Senderimo Cuencamino (filial de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz).
Colabora José Luís de Fez - Inscripción obligatoria.

Fecha: 26 de julio de 2020

Salida desde Cuenca: 8:00 h junto al Hotel NH.
Se ruega estar 10 minutos antes para salir puntuales. 

Punto de encuentro.- En las piscinas de Enguídanos a las 9:15 h .

Distancia: 12 km.     Duración estimada: 4:30 h.       Dificultad: Media-baja

Recorrido.- Iniciamos nuestra ruta en el bello pueblo conquense de Enguídanos, para dirigirnos al Monumento Natural de Las Chorreras del Cabriel, un paraje tobáceo-fluvial del río lleno de rápidos, saltos de agua, cascadas y lagunas de agua cristalina, pues el Río Cabriel es uno de los mejor conservados de toda Europa. 

Saldremos por la margen izquierda del río, por la antigua carretera, a coger un camino que va paralelo a la carretera nueva. Continuaremos ese camino hasta llegar a la barrera de del salto de villora ( Lucas de Urquijo). Pasaremos por el salto abandonado, entrando en las chorreras por la margen izquierda ( río arriba).

Un poco mas arriba, cogiendo el PR53, esta la cascada más famosa y unos metros mas adelante se llega al Pontón del Gallo. Según las ganas del grupo, el calor del momento y como vayamos de hora, podremos continuar conociendo la zona.
La vuelta se hace río abajo (margen izquierda) para hacerla circular siguiendo la señalización del PR-CU 53, pasando por La Playeta donde podemos darnos un baño antes de llegar al pueblo.

Posibilidad de visitar por la tarde el Castillo de Enguídanos.

Comida.- Debido a que en la comida no se pude garantizar la distancia mínima de seguridad la Asociación-Club no organiza comida, aunque a nivel particular entre los apuntados se pueden poner de acuerdo entre ellos en el grupo de WhatsApp para quedar.

Precio del seguro de accidentes: 
  • Solo para Asistentes sin Licencia Federativa FEDME
    • General 5 € 
    • Socios de Cuencamino 2 €
Inscripciones:

Para inscribirse hay que: Ingresar el precio del seguro en la cuenta del Club Cuencamino en Eurocaja Rural: ES32 3081 0729 5029 3545 5317 poniendo en el concepto "26J - nombre del asistente", y rellenar el formulario de inscripción hasta el jueves 23 de julio a las 20:30* o completar el cupo:

*Nota: Por imperativo legal se limita el número máximo de participantes a 25, teniendo prioridad los socios que no hayan estado apuntados a la anterior marcha y el orden de inscripción 



Si conoces alguna ruta bonita, proponla y colabora con nosotros para que la hagamos.
Si quieres que organicemos algún Camino de Santiago o ruta relacionada con él, propónlo aquí.