Peregrinación Jubilar Catedral de Murcia - Caravaca de la Cruz

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2017 22:40 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 20 sept. 2017 22:58 ]
Fecha: Del 12 al 15 de octubre. 

1ª Etapa: Catedral de Murcia - Alguazas 26 km. 
Discurre por gran parte de la huerta murciana. 
En este tramo se puede sellar: en la zona de Molina de Segura en su ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y en la Oficina Municipal de Turismo; en Alguazas en el ayuntamiento, en la Casa de Cultura y en la Iglesia de San Onofre.

2ª Etapa: Alguazas - Mula 26 km.
Conoceremos los llamados badlands,  paisaje muy característico de la zona debido a la erosión del agua. Precisamente este elemento no debe faltar en tu mochila, es conveniente mantenerse bien hidratado.
Puedes sellar: en Ayuntamiento de Albudeite o en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios; en Ayuntamiento de Campos del Río o en la Iglesia San Juan Bautista; y en Mula en la Santa Espina, en su oficina de turismo o en el Monasterio de la Encarnación.

3ª Etapa: Mula - Bullas 21 km.
Etapa entre viñedos en la que caminaremos por la Vía Verde del Noroeste. Ella nos llevará hasta El Niño de Mula, un lugar de peregrinación, donde hacer una parada para tomar un refrigerio y reponer fuerzas.
Puedes sellar al llegar a Bullas en la oficina de turismo o en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

4ª Etapa: Bullas - Caravaca de la Cruz 21 km.
Recorreremos por un antiguo trazado ferroviario, que nos conducirá hasta el canal del Taibilla. Desde allí y siempre entre pinares y viñedos, llegaremos al paraje de Cristo Carrascalejo.
Tras ganar 500 m de altitud llegaremos al Santuario de Caravaca de la Cruz.

Desplazamiento.- En coches particulares compartiendo gastos.
La salida oficial será desde La Alberca de Záncara (Cuenca), aunque previsiblemente haya peregrinos que se desplacen desde distintos lugares que se irán uniendo para iniciar todos juntos la peregrinación en la Catedral de Murcia. Desde la asociación se coordinarán los desplazamientos para que se hagan con el mínimo número de coches.

Alojamientos.- Se intentará que sean en albergues de peregrinos. Una vez cerrado el plazo de inscripción se gestionarán las reservas. Si no hubiera plazas suficientes se buscarán lugares alternativos donde dormir.  

Los interesados en participar en esta peregrinación deben:
  • Hacer un ingreso de 35 € los no socios (30 € los socios), en concepto de reserva y a cuenta de los gastos de alojamiento u otros que puedan surgir en la cuenta que la asociación tiene en Caja Rural Castilla-La Mancha: ES32 3081 0729 5029 3545 5317, poniendo en concepto su nombre y la palabra Caravaca.
  • Rellenar el siguiente formulario hasta el 28 de septiembre:

Notas: 
  • Una vez cerrado el plazo de inscripción, se hará un grupo de whatsapp con los interesados, en donde iremos concretando los detalles, cambios que surjan o incluso anulación de la peregrinación si las circunstancias lo aconsejaran.
  • En caso de anular la reservas, se devolverá el dinero solo si la anulación se hace antes de cerrarse el plazo de inscripcion (28 de septiembre).
  • Si el número de participantes inscritos se estimase excesivo, se podrá poner un límite teniendo prioridad los socios y el orden de inscripción (se considera inscrito el que haya enviado el formulario y hecho el pago de la reserva).
Derechos de imagen: https://es.wikipedia.org/
Castillo Santuario de la Vera Cruz de Caravaca de la Cruz - Fuente imagen: wilkipedia.org