5 de febrero, marcha Las Callejuelas y subida al Pico Ranera (Talayuelas)

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2017 6:51 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 4 feb. 2017 1:36 ]
Marcha que sustituye a la inicialmente prevista de Rodear el Valle del Cambrón, con formaciones rocosas espectaculares y dureza parecida, pero con más vías de escape y alternativas para la gente que no quiera coronar el Pico Ranera.

Es una ruta, que contiene lo preciso para que sea amena y divertida, rampones positivos y negativos, cortados, bellos paisajes, pasos entre piedras, y muy importante, un pequeño bar en el pueblo que sirven oreja y rabo de cerdo como en pocos sitios.

 Talayuelas, es un pueblo conquense de la Serranía Baja, altitud 991 metros con una población de 1250 habitantes y una gran cantidad de parajes y rutas, la mayoría integradas en la sierra.

 Las Callejuelas
Conjunto de formaciones geológicas en lo alto de la sierra formadas por la erosión de las rocas calizas con calles y cuevas levantinas.

 El Pico de Ranera
Con sus 1430 metros es el mas alto de la zona, cuenta con paredes verticales inaccesibles por la cara sur, con una caída vertical impresionante.

 El Cañon de Talayuelas
Al acabar la marcha y después de repostar en el bar del pueblo, si nos da tiempo (esperamos que si), visitaremos El Cañón de Talayuelas, es una formación geológica y espectacular desfiladero de tierras rojas formada durante siglos por la erosión del viento y el agua, llamada popularmente, "La Plaza de Toros" o "El Anillo de Toro". la zona es de gran interés paisajístico por sus bellísimas vistas panorámicas.

La visita al Cañon de Talayuelas en un circuito en forma de media luna, en el cual encontraremos unos hierros clavados alrededor de los precipicios. Es peligroso asomarse demasiado, se trata de un terreno muy inestable y acercarnos mucho podría provocar una rotura o resbalón con graves consecuencias, hay que aprovechar los miradores que tienen barandillas y son mas seguros.

Powered by Wikiloc



En caso de que por inclemencias del tiempo no se pudiera hacer la marcha de Talayuelas se cambiaría por la siguiente en Chulilla:
Powered by Wikiloc