Marcha peregrina para poner un Belén en la Cruz de Pelegrín

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2016 22:45 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 29 nov. 2016 5:29 ]
En colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Uclés, pondremos un Belén Peregrino en la Cruz de Pelegrín y las primeras baldosas del Camino de Uclés y del Camino de Santiago en Barajas de Melo.

Fecha: Sábado 3 de diciembre.

Punto de reunión:
a las 9:45 en la plaza de Barajas de Melo (Cuenca).

Distancia: 6,5 km entre ida y vuelta.

Desplazamiento: Con coches particulares compartiendo gastos de gasolina.

Programa:
  • 10:00 h .- Salida desde la plaza de Barajas de Melo siguiendo las señales del Camino.
    Pasaremos por la represa del rio Calvache…, continuaremos por las corredoiras junto al río hasta el molino del pobre, desde allí al puentecillo de madera.
    En el lugar elegido se colocará la primera baldosa del camino en Barajas de Melo. 
    Continuaremos hasta la encrucijada y desde allí a la Ermita del Peregrino de Plata, ese día se abrirá la ermita para los peregrinos.
    Seguiremos el camino pasando por el parque botánico hasta llegar al comienzo de la subida de Pelegrín y desde allí hasta la cruz de Pelegrín.
  • Puedes llevar una piedra decorada con tu nombre o lo que quieras poner, para dejarla en La Cruz de Pelegrín a la vez que pides un deseo. 
    Se abrirá el mojón- buzón para que todos podamos dejar nuestro mensaje en el libro de los peregrinos; el que quiera podrá ponerse el sello de la Cruz de Pelegrín.
  • Cada peregrino traerá algo típico de la Navidad, turrón, polvorones, sidra, anís, licores, etc, se instalarán unas mesas para poner todo en común. 
  • Pondremos un Belén y cantaremos villancicos. Habrá cuartillas con las letras para que todos podamos cantarlos.
    Se recomienda llevar motivos que nos identifiquen con la Navidad, panderetas, pelucas, etc.
  • Al término del acto regresaremos por el mismo camino, y si vamos bien de tiempo, visitaremos DONACE  lugar donde nace el río Calvache, compañero de camino del peregrino durante la etapa de  Barajas de Melo. La visita a Donace será en coche.
  • Al finalizar la marcha tendremos una comida de hermandad en el restaurante Hotel MR Milenium en El Ballestar, a escasos 10 minutos de Barajas. 

    MENÚ


    Primero a elegir entre:

    GARBANZOS MARINERA DE MARISCO

    FABADA ASTURIANA

    ENSALADA MIXTA

    Segundo a elegir entre:

    TERNASCO AL HORNO AL ESTILO SEGOVIANO.

    BACALAO AL HORNO CON PISTO MANCHEGO


    PAN,BEBIDA Y POSTRE

    PRECIO  13.50 POR PERSONA

Para coordinar los desplazamientos y hacer la reserva de la comida es necesario apuntarse rellenando el siguiente formulario antes de las 14:00 h del viernes 2 de diciembre: