18 de abril.- Marcha "Arroyo Bonilla -Cerro de las Antenas"

publicado a la‎(s)‎ 13 abr 2021 1:38 por Club Senderismo Cuencamino   [ actualizado el 13 abr 2021 1:39 ]
Marcha circular,  
organizada por el Club de senderismo Cuencamino (filial de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz).

Coordinadores: Rafa Sáenz y Mariano López

Inscripción Obligatoria
 

Fecha: 18 de abril de 2021 

Salida desde Cuenca: a las 9:00 h desde el Parque de los Moralejos (Enfrente del Hotel Torremangana).
Se ruega estar 10 minutos antes para salir puntuales. 


Distancia:
 17 km     Duración estimada: 5 h    Dificultad: Media

Recorrido.- Se sale del parque de los Moralejos (enfrente del hotel Torremangana) y nos dirigimos a la desembocadura del río Huécar en el río Júcar.

Posteriormente continuamos subiendo por el camino de San Isidro, por la margen izquierda del río Júcar, teniendo en todo momento al río como compañero.  

Así llegamos a la playa artificial y posteriormente a la fuente de Martin Alhaja, que aprovecharemos para el aprovisionamiento de agua. A continuación llegaremos a la desembocadura del río Bonilla al río Júcar, tomando un camino que va paralelo a su cauce, al principio la senda es muy tendida y entre vegetación de ribera, pero llega un momento que nos desviamos del cauce para comenzar un ligera subida, en el punto alto se puede observar la pequeña hoz formada por el río Bonilla.


Continuamos por la senda hasta llegar a un carril que nos llevará al cerro de las Antenas, desde allí después de observar las preciosas vistas de la ciudad de Cuenca, bajaremos por el PR hasta el barrio del Castillo y desde allí por la iglesia de las Angustias hasta el Recreo Peral y el comienzo de la ruta en el parque de los Moralejos.

Comida Debido a que en la comida no se pude garantizar la distancia mínima de seguridad la Asociación-Club no organiza comida.




Precio del seguro de accidentes: 
  • Asistentes con Licencia Federativa FEDME no lo necesitan.
  • Asistentes sin Licencia Federativa FEDME
    • En general 5 € 
    • Socios de Cuencamino 2 €
Inscripciones:

 Para inscribirse hay que: Ingresar el precio del seguro en la cuenta del Club Cuencamino en Eurocaja Rural: ES32 3081 0729 5029 3545 5317 poniendo en el concepto "18-A - Nombre del asistente"Rellenar el siguiente formulario de inscripción, hasta el viernes 16 de abril a las 15:00 o completar el cupo (*):


* Nota: Por imperativo legal se limita el número máximo de participantes, teniendo prioridad los socios que no hayan estado apuntados a la anterior marcha y el orden de inscripción.



Si conoces alguna ruta bonita, proponla y colabora con nosotros para que la hagamos.
Si quieres que organicemos algún Camino de Santiago o ruta relacionada con él, propónlo aquí.