Camino de la Santa Cruz

El Camino de la Santa Cruz en la provincia de Cuenca

Basado en la portentosa peregrinación que hizo con cruz a cuestas Fray Francisco de la Cruz a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.
 
  Etapa 1.- San Clemente (Albergue de peregrinos) - La Alberca de Záncara (15 Km.) Albergue de peregrinos,10 camas, cocina, agua caliente. Más información.

   Etapa 2.- La Alberca de Záncara - Monreal del Llano (28 km)
  • Belmonte (23,5 km). Acogida municipal. Más información.
  • Monreal del Llano ( 4,5 km) Acogida municipal - Colchonetas y baño completo con agua caliente. 
    Más información.
   Etapa 3.- Monreal del Llano - Quintanar de la Orden (28 km)
  • Monreal del Llano - Los Hinojosos (7 km). Acogida municipal en el Gimnasio, suelo acolchado, baño completo con agua caliente.
  • Los Hinojosos - Quintanar de la Orden.  Más información.
    • Recorrido recomendado a Pie 21 Km.
    • Recorrido recomendado en Bici 20 Km.
Desde Quintanar de la Orden, se puede continuar a Santiago de Compostela por El Camino de Levante-Sureste, que pasa por Mora (Toledo) pueblo natal de Fray Francisco de la Cruz, y por Toledo, donde pasó su infancia. Está en estudio poder unirlo al Camino de Madrid por Ocaña y Aranjuez, ya que fue por Madrid por donde pasó Fray Francisco de la Cruz en su peregrinación.

Camino de la Santa Cruz en Castilla-La Mancha

Tenemos publicada una guía del Camino de la Santa Cruz que enviamos gratuitamente en formato pdf a todo el que la solicite: 


Centro de descargas del Centro Nacional de Información Geográfica. Contiene los tracks de los Caminos de Santiago en formato kml, incluidos los tracks del Camino de la Santa Cruz, dentro de los Caminos de Santiago del Centro.

Vida del Venerable Fray Francisco de la Cruz, primer peregrino en ir con cruz a cuestas a Roma, Jerusalen y Santiago de Compostela. Descargar libro en pdf